Papierflieger

Eltern

Informaciones para los padres

Una serie de estudios actuales demuestra que siguen siendo relativamente pocos los alumnos/as con fondo migratorio o provenientes de casas sin fondo académico que ingresan en una universidad – a pesar de presentar buenos o incluso excelentes resultados escolares.

En el marco del programa de padrinazgo estudiantil llamado “Senkrechtstarter” (“despegue vertical”), estos jóvenes capacitados y comprometidos serán acompañados por becarios y jóvenes ex-becarios en su camino hacia la universidad. Los alumnos/as tendrán un padrino/madrina de estudios personal y, de esta manera, reciben directamente todas las informaciones pertinentes.

Con frecuencia, el mundo de asignaturas en parte muy complejo con posibilidades profesionales poco claras y la previsible carga financiera dificultan la decisión por un estudio universitario. Muchas de estas incógnitas pueden aclararse con la ayuda de un padrino estudiantil. Además, el programa ofrece la oportunidad de conocer el campus universitario y familiarizarse con la vida universitaria.

Los únicos requisitos para participar en el programa son el interés por un estudio universitario y estar dispuesto a entrar en comunicación activa con nuestros padrinos estudiantiles. Desde luego, la participación en el programa de padrinazgo estudiantil es gratuita y no compromete a nada.

Siendo una iniciativa conjunta de becarios, ex-becarios y del departamento de promoción de estudiantes capacitados de la Fundación Konrad Adenauer, el programa de padrinazgo estudiantil “Senkrechtstarter” constituye un ejemplo importante de cara a la igualdad de oportunidades en el área de la formación y la buena convivencia en nuestro país.

Para más información, estamos a su disposición bajo las direcciones de e-mail senkrechtstarter@kas.de o kerim.kudo@kas.de, así como el n° de teléfono 02241-246-2373.